Bolsa impermeable de búhos para el bikini

¡Buenos días amigos!

Cómo se nota que estoy de vacaciones y que hace mal tiempo por el norte… :-)

Ayer tuve un montón de tiempo encerrada en casa porque llovía así que aproveché para hacer esta bolsa para el bikini cuando vamos a la playa, nos bañamos en el último momento, nos cambiamos de bikini antes de ir a casa y lo tenemos que meter mojado de vuelta a la mochila. Para que no se nos moje el resto de la ropa se me ha ocurrido hacer esta bolsa impermeable. A ver qué os parece.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Tela impermeable. En mi caso he utilizado la del misma que os enseñé cuando hice el neceser impermeable de búhos. El tamaño de la tela dependerá de lo que queráis meter, si son varios bikinis / bañadores cuando váis con la familia pues será más grande. La mía medía aproximadamente 60 cm de largo por 25 de ancho.
  • Hilo a juego con la tela
  • 1,5 m de cinta de raso de un color a juego con la tela (podéis utilizar un cordel, cinta de distintos colores, rayas, cuadros… Ya os digo que es al gusto de quien lo vaya a utilizar. En mi caso decidí combinarlo con cinta de raso rosa a juego con los búhos.

¡Y ahora veréis lo fácil que es hacerlo!

Lo primero de todo, cortamos la tela impermeable a la medida que queramos. Tened en cuenta que debe de ser el doble de larga de la largura que queramos la bolsa, dado que la doblaremos por la mitad y ese será el tamaño final.

bikini 7

Doblamos los bordes hacia el interior unos 4 centímetros y los planchamos para fijarlo. Cuidado con la tela impermeable, mejor poner un trapo encima para que no se nos pegue a la plancha, el plástico se derrite un poco.

bikini 8

Una vez hemos marcado las esquinas, doblamos hacia dentro un centímetro y medio, lo planchamos, y volvemos a doblar, de tal forma que nos quede así:

bikini 9

Hacemos lo mismo por el otro lado y cosemos por el borde del dobladillo. Cosiendo los dos extremos nos quedará tal que así:

bikini 10

Aquí veis las costuras tanto por dentro como por fuera.

Ahora ponemos la tela del revés, y doblamos de forma que se quede tela exterior contra tela exterior. Sujetamos con alfileres el lateral antes de coser para que no se nos mueva, así:

bikini 11

Cosemos por el borde en línea recta, rematando arriba y abajo pero parándonos antes de llegar donde hemos cosido el dobladillo, porque sino no podremos pasar las cintas para atarlo después, rematamos con un zig-zag para afianzar la costura y que no se nos deshilache la tela:

bikini 12

Damos la vuelta y veréis que la bolsa ya está hecha, sólo queda ponerle la cinta, la goma o el cordel que hayáis elegido.

bikini 1

Con un imperdible enganchamos la punta del lazo y con ello nos ayudamos a pasarlo por el “dobladillo” que hemos hecho al principio para ello. Damos una vuelta y este es el resultado:

bikini 3

Pasamos un lazo en la otra dirección para tener dos bordes (lo podríais dejar con un único lazo también, pero me parece que queda más bonito).

bikini 4

Como veis, he hecho dos lazos en los extremos. Para que no se deshilache el lazo he cortado los hilos que suelen quedar sueltos al final y con ayuda de un mechero he fijado las costuras.

¡Ya podéis meter vuestros bañadores dentro y listos para ir a la playa!

bikini 15

Así es como queda cuando tiramos de los lazos:

bikini 5

Lo metemos en el capazo de la playa, ¡y a disfrutar!

bikini 6

 

Deja un comentario