Bolsa para ropa interior romántica

¡Buenos días!

El otro día os enseñé cómo hacer una bolsa para ropa interior para llevar en la maleta con tela de loneta de cupcakes. Hoy os traigo otra bolsita pero esta vez con un estampado romántico. La tela también es de “Las cositas de Bea” (los datos de contacto los tenéis en este post).

Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos:

  • Tela de loneta de 70×25 centímetros
  • Un botón a juego con la tela
  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja

boton 1

Y los pasos son los siguientes.

Cortaremos un trozo de la tela grande de 2×25 centímetros.

boton 2

Doblamos los bordes medio centímetro hacia dentro y sujetamos con alfileres. Cosemos en línea recta por los bordes y por el largo de la tela. Ya tenemos nuestro cordón para atar el botón.

botón 3

Doblamos centímetro y medio hacia dentro en uno de los dos extremos de 25 centímetros de la tela y volvemos a doblar. Sujetamos con alfileres.

boton 4

Cosemos en línea recta de esquina a esquina. Así:

boton 5

Doblamos la tela por la mitad a lo largo. Con ayuda de una regla marcamos una línea en diagonal así:

boton 6

Marcamos con un bolígrafo o con un lápiz y lo cortamos.

boton 7

boton 8

Doblamos medio centímetro hacia dentro de uno de los extremos y volvemos a doblar. Sujetamos con unos alfileres y cosemos en línea recta.

boton 9

Hacemos lo mismo con el otro lado.

boton 11

Damos la vuelta a la tela y ponemos tela exterior contra tela exterior, quedando el triángulo que hemos cosido fuera. Sujetamos los laterales con alfileres y cosemos en línea recta.

boton 12

Una vez lo tenemos cosido ya le podemos dar la vuelta.

boton 13

Para que no se deshilache la tela he cosido con un zig-zag los bordes laterales, dado que esta tela de loneta tiende a deshilacharse fácilmente. Otra opción que tenéis es poner un bies a juego con la tela, pero dado que no se va a ver el interior creo que es mejor la opción del zig-zag.

De la tela que hemos cortado antes para hacer la forma de triángulo cortamos un rectangulo de aproximadamente 3×4 centímetros. Doblamos medio centímetro hacia dentro por cada uno de los lados y cosemos ese dobladillo.

boton 15

Colocamos los extremos del cordón que hemos hecho antes para sujetar el botón de forma paralela y sujetamos con un alfiler. Cosemos en perpendicular a nuestro rectángulo de tela.

boton 16

Lo colocamos sobre nuestro triángulo y lo sujetamos con unos alfileres, así:

boton 18

Cosemos el rectángulo a nuestra bolsa.

Cerramos nuestra bolsa y marcamos dónde ha de ir el botón. Cosemos el botón:

boton 19

Finalmente he decidido dar una puntada al cordón hacia la mitad para que no se nos abra la bolsa aunque esté abotonada.

boton 20

¡Y ya tenemos nuestra bolsita para la maleta! Es un diseño distinto al de la bolsa de cupcakes, ya que la otra la cerrábamos con dos cintas de raso, pero igual de práctica.

boton 21

A lo largo de esta semana os mostraré otras bolsas para la maleta, para que elijáis la que más os guste. Esta en concreto es para mi tía Belén, que vio la de los cupcakes y me pidió una para ella. La ha encantado el estampado y la forma. ¿Y a vosotr@s?

 

2 comments

  1. Maria dijo:

    Enhorabuena por tu precioso block. Te he descubierto por casualidad y me encantan las cosas que haces, son preciosas . Y gracias por los magníficos tutoriales, para las principiantes como yo van de maravilla.

    • Helen dijo:

      Me alegro de que te sirvan los tutoríales. Aunque no te lo creas, también yo soy una principiante, empece con esto allá por abril de este año. Pero con mucha paciencia e ilusión se va mejorando cada día.

      Un beso!!

Deja un comentario