Brownie con nueces

Brownie con nueces, ¡brownie con nueces! No puedo pensar en otra cosa…

Como se nota que estoy de vacaciones y de que por fin puedo dedicar tiempo a mi querido Mundo de Helen… y con ello a todos vosotros que me seguís. Solo puedo daros las gracias por estar ahí.

Cuando comencé el blog (hace un añito y algo), uno de los primeros posts (y de mis primeros postres) fue este brownie. La presentación no quedó muy allá… y reconozco que en comparación con este brownie que os enseño hoy… ¡no tenía nada que ver! Parece que en este año he mejorado bastante en la cocina… y suena mal decirlo… pero creo que es el mejor brownie que haya hecho nunca. Estaba brutal. Mucho chocolate. Muchas nueces. Sabor intenso, esponjoso… ¡Me están entrando ganas de hacer otro solo de pensarlo!

Los ingredientes son fáciles de encontrar (y la mayoría los tendréis ya en casa):

  • 3 huevos grandes
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • Una tableta de chocolate para cocinar (yo utilizo el del Lidl, es de los que mejor sabor tienen… y calidad-precio… ¡no podéis encontrar nada mejor)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato
  • 250 gramos de nueces

Empezamos derritiendo la mantequilla:

brownie nueces23

Una vez derretida incorporamos el chocolate en trozos (el de cocinar se derrite súper rápido así que no hace falta partirlo pequeñito):

brownie nueces22

Mientras se derrite, removemos bien y pasamos a la otra parte de la mezcla: ponemos el azúcar en un bowl con los 3 huevos y batimos bien.

brownie nueces21

Una vez tengamos el chocolate y la mantequilla bien derretidos incorporamos al azúcar y los huevos.

brownie nueces15

brownie nueces14

Batimos bien y agregamos la cucharada de bicarbonato.

brownie nueces13

Incorporamos todo bien y agregamos la harina tamizada:

brownie nueces10

Agregamos las nueces. En mi caso venían peladas enteras (también del Lidl, que vienen en bolsas de 250 gramos), y para tenerlas en cachitos más pequeños abrí la bolsa, le saqué el aire, volví a cerrar y aplasté y di golpes con la mano para que se hicieran trocitos. También lo podéis hacer con un cuchillo sobre la tabla, pero esta forma es rápida y fácil, y así no manchamos más cacharros.

brownie nueces8

Untamos con mantequilla/margarina/aceite suave el molde que queramos y ponemos la mezcla.

brownie nueces7

Introducimos en el horno precalentado a 190ºC durante aproximadamente 25 minutos. Un truco, como no podemos abrir la puerta del horno cuando esté subiendo por el efecto del bicarbonato, os recomiendo colocar un papel de aluminio por encima porque el chocolate tiende a quemarse fácilmente. Podéis colocar la rejilla encima de la bandeja y el papel encima de ésta (la clave está en que no le dé el calor directamente a la superficie, pero que podáis ver si sube o no sube). En los últimos minutos quitamos la rejilla y el papel para que se dore sólo un poquito.

brownie nueces5

Servir, disfrutar, acompañar de helado de vainilla, de nata, de yogur, sólo… ¡Comeroslo entero! Estaba requetebueno…

brownie nueces1

Os dejo, que creo que voy a hacer otro.

brownie nueces2

Un abrazo y ¡hasta el próximo post!

One comment

Deja un comentario