Cojín nube de minky

¡Buenas tardes!

Ya os comentaba el otro día que llevaba casi un mes sin escribir, y esto no podía seguir así, así que estoy preparando unos cuantos posts para las próximas semanas ¡y no me vuelva a pillar el toro!

Como ya os comenté en el post de mi viaje a París, mi último mes ha estado muy ajetreado con tanto viaje de trabajo, juntando Semana Santa y catarros varios… ¡vamos que no había tenido tiempo de nada! Además, últimamente me he aficionado a tejer. Empecé haciendo bufandas, cuellos, cosas fáciles vamos. Ahora estoy haciendo un jersey de primera puesta con una lana color menta que compré en París… que me enamoró nada más verla y ¡es adictivo! Lamentablemente de tanto que me ha enganchado llevo toda la semana “de baja” (de baja de tejer, porque a trabajar he tenido que ir como una campeona pese a la lesión) y es que me he averiado un poco la muñeca, pero parece que después de una semana (y antiinflamatorios para parar un tren) voy recuperándome de mis dolores (lo malo que ahora estoy muerta matada de tanto medicamento y me toca fin de semana de sofá, peli y manta). Ya os adelanté por Instagram mis avances, y espero que se acabe de curar pronto para poder acabarlo y enseñároslo.

Pero bueno, a lo que iba, que me descentro y os cuento de todo menos lo que quería. Os había enseñado ya hace un par de meses el regalo para la hija de mi amiga Ana. Os había enseñado los tutoriales del babero (talla 0-3 meses), de la toallita para babitas y del elefante de peluche, así que hoy he decidido darle el turno al ¡cojín nube de minky!

cojin nube rosa minky 6 copy

A continuación os dejo los materiales:

  • Minky del color que queráis, unos 30cm de ancho (podéis utilizar también un algodón, loneta… pero yo usé este minky porque fue un encargo muy especial que me trajeron de China, junto con todas estas telas que os enseñé y además, ¡es taaaan suave!)
  • Cremallera de 25 cm del color de la tela elegida
  • Relleno de cojín (yo utilizo el relleno de Ikea para cojines)
  • Materiales habituales de costura (máquina de coser, alfileres, tijeras…)
  • El patrón me lo inventé, pero os pongo una foto (son dos folios juntos, por si lo queréis intentar copiar y os queréis hacer una idea del tamaño):

    cojin nube rosa minky 3

    Lo primero que tenemos que hacer es colocar el patrón sobre la tela y fijarlo con alfileres para poder cortarlo con 1,5 cm de margen de costura:

    cojin nube rosa minky 4

    Dejamos más margen por el bajo porque tenemos que colocar la cremallera:

    cojin nube rosa minky 7

    Ya tenemos los dos lados del cojín:

    cojin nube rosa minky 10

    Cosemos un lado de la cremallera (enfrentando el carro con el derecho del minky) con una costura recta a 0,4-0,5 cm del borde (intentando pegarnos lo máximo posible con nuestra costura al carro de la cremallera):

    cojin nube rosa minky 11

    cojin nube rosa minky 13

    Y después el otro:

    cojin nube rosa minky 14

    cojin nube rosa minky 15

    Por el revés del minky cosemos los extremos de la cremallera con mucho cuidado (para que no se vean cuando el cojín esté del derecho) y cosemos con cuidado por todo el borde del cojín con los derechos de las telas enfrentados:

    cojin nube rosa minky 16

    Rematamos todo el contorno con una costura en zig-zag o con una remalladora, dado que la tela de minky tiende a deshilacharse fácilmente por su suavidad:

    cojin nube rosa minky 17

    ¡Et voilá! Damos la vuelta, ponemos dentro relleno para cojín y ¡ta-ta-ta-chán! ¡Ya tenemos nuestro cojín nube!

    cojin nube rosa minky 4 copy

    ¿Habéis visto qué fácil y rápido? La única dificultad que tiene es que tenéis que tener muchísimo cuidado sujetando el minky con un montón de alfileres, al ser tan suave la tela se mueve muchísimo. Por lo demás ¡es pan comido!

    ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacer vuestros propios cojines nube en casa? ¡Estoy deseando verlos!

    Un abrazo y hasta el próximo post,

     

2 comments

Deja un comentario