Edimburgo

¡Hola amig@s!

Sé que lo mío no tiene perdón… mes y medio sin publicar nada de nada… La razón es que este último mes se me ha juntado muchísimo trabajo, con sus múltiples viajes asociados y que después he estado pachuchita (con el estrés y las largas horas de trabajo terminé después con una contractura en la espalda que no podía ni levantarme, solo estaba bien con la manta eléctrica al tope y al calorcito). Total, que entre una cosa y otra… no he tenido tiempo ni ánimos de publicar nada (y eso que tenía las fotos de bastantes cositas que he ido haciendo los últimos meses preparadas).

Bueno, ¿cómo estáis vosotr@s? ¿No tenéis ya el gusanito de la Navidad metido en el cuerpo? Diego y yo hemos vuelto de un viaje exprés de 3 días a Edimburgo y ya estaba todo decorado con adornos navideños, todas las tiendas sugiriendo los regalitos de Navidad… que hemos venido ya con ganas ¡hasta de ponernos a decorar el árbol! Nos habíamos dejado unos días de vacaciones para estas fechas y organizamos este viajecito a Edimburgo para conocer esta ciudad, de la que teníamos muy buenas referencias y la verdad es que hemos vuelto encantados. Tenía miedo de no poder ir o de pasarlo mal allí por el tema de la espalda… pero se ve que una vez se está de vacaciones se va todo el estrés y, pese a algunas molestias algún día, estuve genial.

La ciudad es bastante pequeñita, se puede ir a cualquier lado caminando (el centro es pequeño, pero entre que empiezas a caminar de un lado para otro el móvil nos decía que caminábamos ¡15-18km al día!). Todo el centro está super bien conservado y nos encantó sobre todo el castillo. Un día por la noche hicimos un tour nocturno que se llamaba “Fantasmas de Edimburgo” (100% recomendable).

Aquí os dejo algunas fotos de nuestro viajecito (eso sí, igual mejor fecha para ir es primavera o principios de verano… porque se pasó los 3 días lloviendo y con muchísimo viento… pero bueno, dicen que ese es el encanto de Edimburgo):

Edimburgo 7

Edimburgo 15

Edimburgo 16

Como podéis ver… cara de estar pasando calorcito no tengo ¿no?

Edimburgo 11

Edimburgo 10

Edimburgo 9

Edimburgo 8

Edimburgo 1

Edimburgo 2

Edimburgo 3

Edimburgo 4

Y como buena apasionada de la costura… acabé encontrando un taller en el que hacían manualmente la tela escocesa de tartán. Me encantó ver cómo los artesanos iban cambiando manualmente los colores y cómo funcionaba todo. Tuve tentación de traerme un trozo para hacerme un vestido… pero los precios estaban prohibitivos (hecho allí… 50€ el metro y ancho no llegaba al metro… así que me quedo con la idea pero para sustituirla por una opción más barata).

Edimburgo 14

Edimburgo 13

Edimburgo 12

¿Habéis visitado vosotros Edimburgo? ¿Os gustó?

Voy a ir preparando posts para las próximas semanas, que tengo mucho trabajo acumulado y ¡no me olvido de vosotr@s!

Un abrazo y hasta el próximo post,

Helen

2 comments

  1. Ligia dijo:

    Preciosas las imágenes que nos dejas. Yo estuve hace muchos años pero solo de pasada que íbamos al Lago Ness (total para no ver ningún monstruito, ja, ja…). Lo de los telares me ha parecido impresionante. Abrazos

    • Helen dijo:

      La verdad que fue un viaje genial y queremos volver pero quizás en verano con mejor tiempo para disfrutar de los paisajes más

      Un abrazo,
      Helen

Deja un comentario