Funda de iPad VW California

¡Buenas noches a todos!

Este año definitivamente me estoy tomando en serio los mis propósitos de año nuevo (por lo menos en lo que se refiere a El mundo de Helen, por que lo que es el resto… la dieta, el gimnasio… me lo tendré que volver a replantear). Y estoy enseñándoos nuevos trabajos al menos una vez por semana (¡y hasta dos!). Tengo un montón de cositas preparadas, entre ellas están los regalos que le voy a hacer a mi amiga Ana que acaba de ser mamá de una nena preciosa, pero tendré que esperar a darle a ella los regalos antes de enseñaroslos (que sino, ¡adiós sorpresa!).

Hoy, no sé si decir “gracias a”… el maravilloso tiempo que tenemos en Bilbao y la pedazo de nevada que ha caído (llevo 8 años aquí y todavía no había visto nevar aquí -cuajando me refiero, nevar sí que he visto-) y que he tardado hora y media en llegar a trabajar (20 km, que normalmente tardo 15-20 minutos), sólo tenía ganas de llegar a casa y aprovechar el calorcito para, ¡por fin!, hacerme una funda para mi iPad para mi, porque para el resto he hecho algunas (entre fundas de iPad y de Kindle llevo un año entretenido). Aquí os enseñé una funda de iPad que había hecho para una compañera de trabajo hace ¡casi un año!

En este caso me he decantado por una tela con estampado de furgonetas, el mítico modelo VW California, y un forro de lunares que compré en Telas Pedro, tal y como os comenté en mi entrada de nuevas adquisiciones de telas.

Y no sólo os voy a enseñar cómo me ha quedado la funda, sino que ¡os voy a enseñar a hacerla! Sí, como leéis, ¡hoy toca tutorial!

Los materiales que necesitamos (están adaptados para una funda de iPad 2 con Smart Cover -sólo de pantalla, para la completa tendréis que añadir un centímetro de ancho-) son los siguientes:

  • 2 trozos de tela exterior de 27×22 cm
  • 2 trozos de tela interior de 27×22 cm
  • 2 trozos de guata de 27×22 cm
  • Un trozo de tela exterior de 21×10 cm
  • Un trozo de tela interior de 21×10 cm
  • Un trozo de guata de 21×10 cm
  • Un trozo de velcro para coser de 10 cm

Aquí os dejo una foto de los materiales que he utilizado:

funda ipad VW California 1

Vamos a empezar a hacer la “tapa” de la funda. Para ello, cogemos los trozos de 21×10 cm y los colocamos de la siguiente forma: tela exterior hacia arriba, enfrentándose con el derecho del forro, y debajo de la tela exterior colocamos la guata. Sujetamos con alfileres y dibujamos con un bolígrafo de tela (o con jabón de sastre) por dónde vamos a coser la pletina:

funda ipad VW California 2

funda ipad VW California 3

Cosemos por el borde exterior (por dónde he marcado con el boli, salvo por la parte de abajo, que necesitaremos dejarla sin coser para poder darle la vuelta) y rematamos la costura con un zig-zag para que no se arpe:

funda ipad VW California 4

Damos la vuelta y planchamos bien los bordes para asentar las costuras:

funda ipad VW California 5

Tened cuidado en la posición que ponéis la tela exterior. Dependerá de la tela que utilicéis, pero en mi caso, como era estampada de furgonetas, necesitaba que éstas estuviesen mirando hacia abajo (¡y casi la lío! menos mal que me he dado cuenta antes de tener que ponerme a descoserlo todo…).

Ahora tenemos que unir nuestra pletina, o “tapa” con la parte trasera de la funda, para luego poder abrocharla en la parte delantera. Para ello tenemos que marcar el centro de la pletina y de la parte estrecha de la tela interior y exterior (de uno de los trozos de 22×27 cm). Colocamos tela exterior hacia arriba con la guata detrás, la pletina con la tela exterior enfrentada a la tela exterior, y el forro por encima de todo nuestro “sandwich“. Tiene que quedarnos así:

funda ipad VW California 6

Cosemos por arriba con una costura recta, damos la vuelta y planchamos bien la costura para que se asiente:

funda ipad VW California 8

Ahora pasamos a la parte delantera. Colocamos el otro trozo de tela exterior de 27×22 cm con la guata por detrás, y enfrentado al derecho colocamos el forro. Cosemos por la parte superior. Volvemos del derecho y planchamos bien la costura para asentarla.

funda ipad VW California 9

Cosemos los trozos de velcro, calculando con los dos trozos dónde tendremos que situarlos:

funda ipad VW California 10

Una vez lo tengamos colocado pasamos a coserlo:

funda ipad VW California 12

Ahora tenemos que coser la parte baja de la funda, para ello enfrentamos las partes exteriores (junto con la guata, dejando el forro a un lado) y cosemos en línea recta por la base, lo tenemos que unir así:

funda ipad VW California 13

Ahora sólo nos queda coser los laterales. Para ello enfrentamos los lados exteriores, haciéndoles coincidir en la parte de abajo y en la superior, y seguido el forro. Sujetamos con alfileres y cosemos los dos laterales. Además, tenemos que coser parte de la base del forro, dejando un hueco de unos 7-10 cm para poder darle la vuelta (este trozo lo coseremos después a puntada escondida).

funda ipad VW California 14

Damos la vuelta y planchamos bien:

funda ipad VW California 15

Como veis, queda un trozo de la base del forro sin coser, que tendremos que coser a puntada escondida:

funda ipad VW California 16

Metemos bien el forro dentro de la funda y sacamos bien las esquinas… ¡y lo tenemos! ¿habéis visto qué fácil?

Este es el resultado:

funda ipad VW California 18

funda ipad VW California 19

funda ipad VW California 21

funda ipad VW California 22

Como os he comentado, las medidas las he tomado para que me cupiese el protector de pantalla Smart Cover ¡y menos mal que entra!

funda ipad VW California 23

¡Mi iPad y yo ya estamos listos para el próximo viaje!

funda ipad VW California 24

Espero que os haya gustado, y que si seguís el tutorial me enseñéis vuestras fotos con el resultado.

Un abrazo y ¡hasta el próximo post!

7 comments

    • Helen dijo:

      Me alegro mucho de que te guste!

      Si te decides a hacerla mándame las fotos y las comparto en el blog!

      Un abrazo

Deja un comentario