Funda para tablet

¡Buenos días!

Os he tenido sin actualizar últimamente porque ¡he estado de vacaciones! Me he ido con mis amigas a Mallorca una semanita y nos lo hemos pasado como auténticas enanas. Hemos recorrido toda la isla en coche y ha sido una experiencia inolvidable. Creo que una imagen vale más de mil palabras… así que aquí os dejo este precioso atardecer desde la Sierra de Tramuntana que pudimos disfrutar:

mallorca

Hoy quiero enseñaros la segunda parte del pedido que me hicieron a finales de julio. Ya os enseñé el neceser grande de búhos (color chocolate) que había hecho, y hoy os enseño esta funda para tablet.

Se trata de una tablet pequeña (7 pulgadas, que viene a ser unos 20×12 cm) pero se puede adaptar al tamaño deseado.

Como materiales utilicé:

  • 2 trozos de tela exterior de 20×12 cm (es la misma tela que pudisteis ver en esta cartera)
  • 2 trozos de tela interior o de forro del mismo tamaño
  • 2 trozos de guata (o si preferís, entretela) del mismo tamaño
  • 4 cuadrados de tela exterior de 5×8 cm para los bordes de la cremallera
  • Cremallera de 20 cm
  • Materiales de costura habituales (tijera, regla, cúter, hilo, máquina de coser, alfileres…)

Aquí os dejo una foto de los materiales y de la plantilla que hice (dejé aproximadamente 2 cm de margen de costura por cada lado):

funda tablet 2

funda tablet 4

El tutorial os lo dejé aquí. En el tutorial aparece con biés para rematar las costuras interiores. En el caso de esta funda para tablet no utilicé biés sino que hice las costuras ocultas. Os voy a preparar un posts en los próximos días para enseñaros cómo hacerlo ya que es menos engorroso que poner el biés y queda un resultado más limpio (cosas de las que me voy dando cuenta a medida que voy aprendiendo…).

Os adelanto que el proceso es el mismo, primero cosemos los bordes de la cremallera y la colocamos, para que nos quede así:

funda tablet 9

Y después, en lugar de doblarlo dejando que las telas exteriores se queden enfrentadas y tener los forros por el exterior y coser el rectángulo, lo que hacemos es doblar del mismo modo enfrentando las telas exteriores y dejamos la guata hacia el exterior. Las telas de forro las doblamos hacia el otro lado enfrentándolas. De este modo tendremos la cremallera oculta en el centro y en un lado tela exterior y guata, y en el otro los forros. Cosemos todo alrededor, teniendo cuidado de llegar bien hasta la cremallera y cuando cosamos el rectángulo de los forros dejamos en la base abierto un espacio de aproximadamente 10 cm para poder darle la vuelta. Una vez dada la vuelta cosemos esa costura con puntada invisible o con un pequeño dobladillo hacia dentro (más fácil y dado que va a ser una costura oculta dentro de la funda no es necesario puntada invisible si cosemos bien al filo del borde).

No obstante, en los próximos días os prepararé un post con fotos paso a paso para que lo veáis.

Y éste es el resultado:

funda tablet 10

funda tablet 11

funda tablet 12

funda tablet 13

funda tablet 15

Y bien preparado para regalo:

funda tablet 17

Espero que os haya gustado.

En este caso la funda es con cremallera, pero ya os enseñé aquí esta funda para Ipad, que se cierra con un botón, y esta otra funda para Kindle, con cierre de presilla y botón.

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones acepto pedidos. Para ello por favor poneros en contacto conmigo en mi formulario de contacto o en el correo elmundodehelen@gmail.com.

Muchísimas gracias por seguirme.

Un abrazo,

One comment

Deja un comentario