Mantel impermeable de frutas

¡Buenos días!

Hace unos días, hablando con mi tía, me sugirió que hiciese un mantel con tela impermeable, que fuese bonita, para poder poner en el salón y que no hiciese falta lavarlo en la lavadora para quitar las manchas de comida. Últimamente este tipo de manteles se están poniendo muy de moda en tiendas como Zara Home, dado que con pasarle un trapo húmedo por encima se limpian, protegen la mesa y suelen tener estampados muy bonitos.

Fui con ella y compramos esta tela impermeable de frutos rojos (tiene moras, fresas, cerezas, etc.) y pega muy bien con los colores en que está decorado el salón.

frutas 1

La tela viene sin rematar, simplemente la cortan a la medida que queráis (en nuestro caso cogimos 2 metros x 1,40 metros de ancho -viene por defecto este ancho-, para una mesa de 80×140 centímetros -así nos sobran 30 centímetros por cada lado-).

Me he limitado a coser un dobladillo de unos dos centímetros (por lo tanto perdemos unos 4 centímetros en total de la tela que cuelga por los lados de la mesa).

He sujetado con alfileres primero el dobladillo antes de pasarlo por la máquina de coser, y he utilizado un hilo de color verde para que no destaque demasiado sobre el mantel. He cosido el dobladillo en línea recta:

frutas 3

Y me he parado en la esquina, dado que las remataré al final:

frutas 2

Así he rematado las esquinas:

frutas 4

He planchado poniendo por encima un trapo de cocina para no derretir la parte impermeable (es tela de loneta plastificada) y así ha quedado el mantel:

frutas 5

Como veis, el comedor está decorado en blanco y granate, por lo que si combinamos el mantel con platos blancos y cristal, queda precioso.

frutas 7

Espero que os haya gustado.

¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario