Neceser cuadrado: cumpleaños de Ana

¡¡¡Buenos días amig@s!!!

Sí, os he tenido totalmente abandonados las últimas semanas. ¡Lo siento! No os imagináis qué mes llevo… Hasta arriba de trabajo y todo el día fuera de casa… y cuando llega el fin de semana sólo tengo ganas de desconectar y ¡además tengo que hacer las cosas de casa! Así que os podéis imaginar… Además a mi pequeño y queridísimo Mac le dio por ponerse malito y ha estado una semana con el técnico así que ¡desconexión total!

Pero no os preocupéis, que este fin de semana me he puesto las pilas y El Mundo de Helen vuelve a estar ¡al pie del cañón!

Hoy os traigo un pequeño tutorial (que ya os enseñé en su día aquí) y que ya visteis como quedaba con la tela de matrioskas. Mi compañera de trabajo Ana, compañera de penas y alegrías :-) me empezó a dar guerra con que ella también quería alguna de mis creaciones, y que con eso de que se acercaba su cumpleaños… que me pusiera las pilas “guiño, guiño”… jajaj Total que acabó eligiendo hasta las telas ella, y yo me puse con ello.

Los materiales que utilicé son los siguientes:

  • 2 trozos de tela exterior (piqué azúl bebé con estrellitas) de 25×20 cm
  • 2 trozos de tela interior (algodón de rayas azules y blancas) de 25x20cm
  • 2 trozos de guata o entretela gordita de 25x20cm
  • 4 trozos de tela exterior de 8×10 cm
  • 1 cremallera de 20 cm azul bebé
  • 50 cm de bies a juego (yo utilicé dos colores para dar un poco de contraste)
  • Alfileres
  • Hilo acorde a las telas
  • Tijeras
  • Plancha

Las medidas son para este neceser de tamaño grande. Si lo queréis más pequeño sólo tenéis que adaptar las medidas de la cremallera y de las telas en las proporciones que queráis.

Aquí os dejo una foto de los materiales utilizados:

IMG_6758 copy

Lo primero que tenemos que hacer es poner los bordes de la cremallera. Para ello cogemos los trozos de tela de 8×10 cm, doblamos 2 cm hacia dentro y planchamos los cuatro.

IMG_6759 copy

Colocamos con un alfiler uno por arriba y otro por debajo de cada esquina de la cremallera:

IMG_6762 copy

Cosemos en perpendicular:

IMG_6766 copy

Hacemos lo mismo con el otro lado de la cremallera.

Planchamos bien un trozo de tela exterior, otro de interior y hacemos un “sandwich” de la siguiente forma: tela exterior contra frontal de la cremallera, detrás de la tela exterior la guata y por la parte trasera de la cremallera colocamos el frontal de la tela de forro, tal que así:

IMG_6769 copy

Sujetamos con alfileres y cosemos a lo largo de la cremallera, teniendo cuidado de “pillar” las cuatro capas.

IMG_6770 copy

Hacemos lo mismo con el otro extremo de la cremallera. Planchamos bien y veréis que os queda así:

IMG_6776 copy

Doblamos por la cremallera, de tal forma que quede tela exterior contra tela exterior. Sujetamos con unos alfileres y cosemos en línea recta la base.

IMG_6778 copy

Cortamos los sobrantes de la costura (dejando 0,5 cm hasta la costura, para que no se nos descosa) y colocamos un biés sobre la costura:

IMG_6779 copy

Hacemos coincidir la costura de la base con la cremallera, aplastamos y sujetamos con alfileres los dos lados:

IMG_6781 copy

Recordad que tenemos que dejar la cremallera abierta porque sino no podremos darlo la vuelta después. Cosemos bien por el borde de los dos lados y cortamos el sobrante de tela (recordando lo del 0,5 cm de margen):

IMG_6783 copy

Colocamos un bies en estas costuras laterales. Ahora le damos la vuelta y planchamos. Podéis dejarlo así, y tener un neceser plano, o seguir el tutorial y hacer uno con forma rectangular.

IMG_6785 copy

Nos quedan las esquinas para darle volumen. Damos la vuelta a nuestra bolsa neceser y ahuecamos con el dedo desde dentro las esquinas, ponemos unos alfileres para sujetarlo en posición vertical y cosemos una línea recta. Podéis marcar esta línea con un rotulador para tela (o con un rotulador normal, porque luego no se va a ver con el biés que vamos a colocar) y nos quedará algo así:

IMG_6788 copy

IMG_6787 copy

Cortamos el sobrante de tela, dejando el margen de costura y colocamos un biés por las costuras, ¡y ya lo tenemos!

IMG_6790 copy

IMG_6797 copy

IMG_6793 copy

Etiqueta y lacito y… ¡listo para envolver para regalo!

IMG_6798 copy

IMG_6799 copy

¡Muchas felicidades Ani!

Un abrazo a todos, espero que sigáis por aquí mucho tiempo.

4 comments

  1. Carmen dijo:

    Espero que le haya gustado a Ana por que es uno de los más bonitos que has hecho, puede que por las telas elegidas. Me encanta. Besos

Deja un comentario