Neceser grande de viaje de búhos

¡Buenas noches amigos!

Como os dije estoy enamorada de esta tela que compré en la tienda de “Las cositas de Bea” de Burgos. Ha ido trayendo telas nuevas y os iré enseñando lo que voy haciendo con ellas. Ayer me dejó una tarjeta para que la compartiese con vosotros así que aquí os la dejo por si os queréis pasar por allí:

cositas de bea

Este es el proyecto más grande que he hecho hasta ahora (más grande me refiero a más complicado) pero creo que el resultado ha sido genial y que os va a gustar.

A continuación os dejo los materiales que vamos a necesitar:

  • 2 trozos de tela exterior de 29×21 centímetros (he utilizado la de los búhos que tanto me gusta de “Las cositas de Bea” y que ya he utilizado en el anterior neceser –aquí– y en la bolsa impermeable para el bikini –aquí-)
  • 2 trozos de tela interior de 29×21 centímetros
  • 1 cremallera de 50 centímetros
  • 2 trozos de tela exterior de 6×50 centímetros
  • 2 trozos de tela interior de 6×50 centímetros
  • 2 trozos de tela exterior de 50×11 centímetros
  • 2 trozos de tela interior de 50×11 centímetros
  • 2,5 metros de cinta de bies de 1 centímetro (yo he usado de dos rosas diferentes, pero podéis usar todo del mismo o un trozo de cada color para personalizarlo)
  • Si queréis hacer bolsillos en el interior, yo he utilizado dos trozos de tela interior que se me habían quedado por ahí, concretamente de 20×15 centímetros uno y el otro de 25×15 centímetros.
  • Hilo a juego con las telas
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Cúter
  • Bolígrafo / lápiz para marcar
  • Regla
  • Alfileres

Y aquí os voy poniendo los pasos a seguir para hacer nuestro neceser.

Para empezar, con ayuda de una regla y el cúter/tijera (con lo que os apañéis mejor) vamos cortando las telas que necesitaremos:

grande 33

Cogemos las telas para los bolsillos y con ayuda de la plancha, doblamos medio centímetro hacia dentro:

grande 34

Y lo cosemos:

grande 35

Lo fijamos a una de las telas interiores con ayuda de unos alfileres y lo cosemos (dejando la abertura de arriba sin coser).

grande 5

Hacemos lo mismo con la otra tela interior y con el otro bolsillo:

grande 6

Como veis, he fijado la tela exterior con la interior por los bordes con un zig-zag para que cuando tengamos que coser el resto del neceser nos sea más fácil.

A continuación vamos a fijar la cremallera. Para ello vamos a necesitar un trozo de tela exterior de 6×50 centímetros, un trozo de tela interior del mismo tamaño y la cremallera. El proceso es el siguiente: colocamos cara de tela exterior contra el frente de la cremallera y por detrás de la cremallera colocamos la tela interior. Lo sujetamos con unos alfileres y cosemos por el borde. Lo sujetaríamos así:

grande 1

Hacemos lo mismo con el otro lado de la cremallera y los otros dos trozos de tela exterior e interior de 6×50 centímetros. nos quedaría así:

grande 2

Y por el otro lado:

grande 3

En este caso también he rematado los bordes con un zig-zag para que no se nos mueva al coser:

grande 4

Cogemos un trozo de tela exterior de 11×50 y otra de tela interior del mismo tamaño y la cosemos con un zig-zag por los bordes. Hacemos lo mismo con los otros dos trozos del mismo tamaño que hemos cortado antes.

Ponemos uno de estos trozos por el lado de la tela exterior, contra la tela exterior de la cremallera que hemos cosido antes y fijamos con unos alfileres:

grande 8

¿Veis que el trozo con la cremallera sobresale al que acabamos de enganchar con los alfileres? Lo he puesto más ancho por si acaso al coser la cremallera quedaba más corto. Lo que vamos a hacer es cortarlo y dejarlo a la misma medida que el trozo pequeño.

Cosemos en horizontal por la línea de los alfileres y rematamos con zig-zag para que no se deshilache y colocamos un bies por encima:

grande 9

Hacemos lo mismo en el otro extremo de la cremallera.

Ahora marcamos con ayuda de un bolígrafo el centro de la cremallera en la tela exterior y también el centro de los trozos de 29×21 de tela exterior que habíamos cosido a la interior antes con los bolsillos. Hacemos coincidir ambas marcas poniendo tela exterior contra tela exterior y fijamos con unos alfileres.

grande 10

Seguimos cosiendo el resto de laterales, así:

grande 12

Y así va quedando por fuera:

grande 13

Ahora sólo nos queda coser la parte de abajo del neceser. Veréis que la tela de los laterales que queda es más larga que el bajo del neceser. No pasa nada. He dejado más tela que luego utilizaremos para hacer las asas del neceser. Coseremos hasta la mitad de la parte de abajo cada una de los laterales.

grande 14

Cuando ambas partes se junten, las uniremos con ayuda de unos alfileres y dibujaremos la línea por la que se unen con un bolígrafo. Coseremos por esa línea:

grande 15

Cortamos lo que sobra de la tela a partir de la costura y cosemos bien los laterales (en el caso de que haya quedado alguna parte sin coser). Colocamos un bies en la costura del bajo. También, colocamos un bies por todos los laterales que hemos cosido a la “pared” del neceser, dado que cuando cosamos la otra parte nos resultará más complicado colocar el bies. Hacemos lo mismo con la otra “pared” del neceser (recordad dejar la cremallera abierta para poder darle luego la vuelta):

grande 17

Y así quedaría por dentro:

grande 20

grande 18

Únicamente nos quedan las asas. con la tela que nos ha sobrado de los laterales he separado la tela exterior (aproximadamente de 25×10 centímetros). Tenemos que tener dos trozos:

grande 22

Doblamos los lados de 10 centímetros 5 milímetros hacia dentro, y los lados de 25 centímetros uno hacia dentro por cada lado. Así:

grande 23

Doblamos por la mitad y sujetamos con unos alfileres:

grande 24

Cosemos por los bordes. Hacemos lo mismo con el otro trozo:

grande 25

Marcamos con un bolígrafo dónde los vamos a coser:

grande 26

Fijamos con unos alfileres:

grande 27

Cosemos un rectángulo con una X en el centro para sujetarlo bien (cuidado no pilléis también el bolsillo interior y luego no podáis meter nada dentro):

grande 28

¡Y ya tenemos nuestro neceser listo para usar!

grande 29

grande 31

¿Qué os ha parecido?

 

5 comments

  1. Elena dijo:

    Hola! Lo primero dar gracias por el tuto,le hice uno ayer a mi madre y quería comentarte un par d cosillas: primero pides cortar alguna pieza q sobra ( la del fondo doble sobra) y luego quería decirte q si no se enguata un poco queda peor.. No mantiene la forma, así q probé a darle un poco d cuerpo y mil veces mejor. Por lo demás, todo perfecto! Un abrazo

    • Helen dijo:

      Buenas Elena!

      Me alegro de que te haya gustado el tutorial. El tema de la pieza que sobra tienes razón. De hecho estoy preparando otro tutorial con una pieza única para la base y luego por otro lado los laterales. Además, de esta forma le das mas cuerpo.

      En relación al tema de la guata yo no se la puse porque lo quería para guardar geles, champús y demás cremas (y ya se me han abierto alguna vez en la maleta) y quería que el secado fuese súper rápido. Decirte que la tela de búhos que utilicé es bastante rígida por lo que la forma se mantiene. Hice otra bolsa con el mismo patrón para guardar pañales y a esa si que la puse guata ya que la tela exterior era de algodón sin plastificar.

      Una vez mas, gracias por pasarte por aquí. Si quieres me puedes mandar una foto del que has hecho tú y lo comparto por aquí.

      Un abrazo.

  2. Maria dijo:

    Hola Helen,
    Enhorabuena por el blog, por ahora solo he hecho este neceser pero tienes muy buenas ideas.Me costó encontrar los pasos de un neceser grande tipo maletín como el tuyo pero este es perfecto. Aún me faltan las asas y algunos arreglos, además creo que voy hacer un mini neceser que irá dentro con unos botoncitos, pero cuando acabe me gustaría mostrarlo en mi blog, haciendo referencia y enlace al tuyo.
    Contesta me pliss para saber si te parece bien.
    Muchas gracias por tus ideas y tus paso a paso!
    Mi blog: NonRulesBlog

    • Helen dijo:

      Hola Maria,

      Me hace muchísima ilusión la verdad así que en cuanto lo subas avisame para ver lo chulo que te ha quedado!

      Muchas gracias y un abrazo!

Deja un comentario