Neceser impermeable de buhos

¡Buenas noches!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis aprovechado el buen tiempo? Yo he aprovechado para ir a Burgos a visitar a la familia y amigos aprovechando que eran fiestas de San Pedro y San Pablo y me lo he pasado genial.

Aprovechando el viaje, seguí el consejo de mi madre de ir a una nueva tienda de telas en Burgos: “Las Cositas de Bea”. Se encuentra en la calle Eladio Perlado nº46  y la verdad es que fue toda una sorpresa. La dueña es súper amable y me atendió estupendamente y tienen una gran variedad de telas disponibles a muy buen precio. Lo recomiendo totalmente y ¡seguro que vuelvo!.

Allí compré una tela impermeable para hacer un neceser con estampado de búhos y también otra de cupcakes (sin plastificar) que os la enseñaré en breves para hacer una bolsa para guardar cosas cuando vamos de viaje (zapatos, ropa interior, etc.).

Ahí vamos con el paso a paso. Primero os dejo los materiales:

  • 2 trozos de tela impermeable de 33×25 cm (aquí he usado la de los búhos que os comentaba)
  • 2 trozos de tela interior (en este caso he usado un vichy rosa) de 33×25 cm
  • 2 trozos de tela interior de 20×24 cm (del mismo vichy o de otra que os guste que pegue para darle más color)
  • Una cremallera a juego de 20 cm
  • Hilo para coser (que pegue con las telas interior y exterior)
  • Tijeras
  • Metro o regla
  • Bolígrafo para marcar las medidas en la tela
  • Alfileres

Y aquí van los pasos.

Primero tenemos que cortar los trozos de tela que vamos a emplear.

buho 1

Cogemos la tela impermeable y medimos 4 centímetros en cada lado de los 33 cm. Trazamos una línea recta hasta la esquina inferior de cada lado y cortamos. Así:

buho 3

buho 2

No tiréis los triángulos que habéis recortado que los vamos a utilizar después.

Antes de nada deberemos preparar los bolsillos interiores. Para ello vamos a coger los trozos de tela interior pequeños y vamos a doblar hacia el interior cada borde dos veces y vamos a coser alrededor para fijarlo. Nos quedará de esta forma:

buho 9

Fijamos a los trozos grandes de tela interior, dejando aproximadamente 3 centímetros arriba y abajo para poder fijar la cremallera y realizar la costura de la parte de abajo del neceser. Fijamos con ayuda de unos alfileres para que no se nos mueva y cosemos por los laterales y la parte de abajo a la tela interior, dejando la parte de arriba sin coser para que después podamos meter las cosas.

buho 10

Como veréis, he realizado una costura vertical adicional en uno de los dos bolsillos para cuando queramos mantener fijadas cosas más pequeñas en el bolsillo. Quedarían así:

buho 11

Ahora tenemos que preparar la cremallera. Para ello vamos a utilizar los triángulos que nos han sobrado, colocándolos en los extremos de la cremallera doblados, uno por el anverso y otro por el reverso, tal y como os enseño aquí:

buho 4

Lo fijamos con ayuda de un alfiler:

buho 6

y cosemos:

buho 7

Hacemos lo mismo con el otro extremo de la cremallera.

A continuación doblamos el borde superior de la tela exterior hacia dentro y lo planchamos (ponemos encima una tela o un trapo de cocina para no estropear la tela). nos quedará así:

buho 5

Hacemos lo mismo con la tela interior. Hacemos un sandwich a la cremallera e hilvanamos para que no se nos mueva al coserlo:

buho 12

buho 13

Cosemos y hacemos lo mismo con el otro lado y las otras dos telas:

buho 14

Doblamos a la mitad quedando tela exterior con tela exterior:

buho 17

Cosemos la parte de abajo:

buho 16

 

Dejamos la cremallera abierta y cosemos los laterales. Rematamos con un zig-zag.

buho 18

Recortamos los bordes antes de hacer el zig-zag para rematar. Si lo dais la vuelta ya quedaría el neceser terminado.

buho 19

Sin embargo, yo quería darle un poco de volumen. Así que volvemos a darle la vuelta y ahuecamos los bordes inferiores. Sujetamos con alfileres y cosemos:

buho 21

Recortamos lo que sobra por los bordes y rematamos con un zig-zag. damos la vuelta de nuevo y ¡ya tenemos nuestro neceser!

buho 22

buho 24

buho 25

¿Qué os parece?

buho 26

 

Deja un comentario