Neceser triangular para el bolso: regalo para Ainhoa

¡Buenas tardes!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Habéis recargado las pilas para esta semana que viene?

Como ya viene siendo habitual en mi, y como habréis podido ver en otros posts de regalos a mis amigas por sus respectivos cumpleaños, éstos regalos suelen llegar con un poco de retraso, pero lo importante es que al final acaban llegando. Esta vez le tocaba el turno a Ainhoa (que su cumpleaños fue en junio, así que imaginaros si voy con retraso), compañera de piso y de clase en la universidad y gran amiga.

En esta ocasión me he decidido por esta forma porque ella, “sutilmente”, me había dejado caer que quería un neceser para llevar el cepillo de dientes, la pasta y algunas cosillas de maquillaje para retocarse cuando la toca pasar el día fuera de la oficina. Primero pensé en hacer uno plano de forma rectangular pero al final decidí darle un poco de volumen y hacerle de esta forma triangular.

He escogido estas telas de flores y de vichy de cuadros rosas a juego. Son de Ikea y fueron de precio bastante asequibles. Ya os enseñaré otras cositas que he ido haciendo con ellas. Son de algodón 100% y son como el doble de gordas de las que solemos utilizar de patchwork, con lo que podríamos evitar poner guata o entretela entre las telas exterior e interior. Sin embargo, en este caso, para darle un poco de consistencia sí que lo he puesto.

Aquí os dejo los materiales que he empleado:

  • Una cremallera de 20 centímetros
  • Dos trozos de tela exterior de 30×10 cm
  • Dos trozos de tela interior de 30×10 cm
  • Dos trozos de guata de 30×10 cm
  • Cuatro trozos de tela exterior de 8×4 cm
  • 50-70 cm de bies a juego con las telas
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres

Aquí os dejo una foto con los materiales:

ainhoa 1

Como podéis ver en la foto, tanto los trozos de tela exterior como interior, así como la guata, tienen cortados los extremos, de forma que he hecho un trapecio. Lo que hice fue ponerlos todos juntos y quitar 4 centímetros por cada lado (respetando en uno de los lados los 30 cm), para que os quede tal y como en la foto.

Cogemos los trozos de tela exterior de 8×4 cm y doblamos (por el lado largo) centímetro y medio hacia dentro y lo ponemos haciendo un sandwich a los extremos de la cremallera (utilizando dos trozos por cada lado, uno por encima y otro por debajo), y lo sujetamos con un alfiler, de tal forma que nos quede así:

ainhoa 2

Cuando hayáis cosido ambos extremos de la cremallera os habrá quedado así:

ainhoa 3

Ahora viene lo más difícil. Bueno no es tan tan difícil, una vez que has colocado 3 o 4 veces una cremallera ya te sale solo, pero hay que prestar atención. Necesitaremos un trozo de tela exterior, otro de tela interior y otro de guata. Colocamos la tela exterior, por el lado del dibujo, contra la cremallera (por el lado más corto) y una de guata. Por el lado una de tela exterior (en este caso como esta tela no tiene derecho ni revés da igual de qué lado la pongáis). Lo sujetamos con alfileres bien a la cremallera. Nos tiene que quedar así:

ainhoa 4

ainhoa 6

ainhoa 5

Cosemos a lo largo de la cremallera y hacemos lo mismo con el otro lado. Nos quedará así por el revés:

ainhoa 7

Y así por el derecho:

ainhoa 8

Colocamos tela exterior contra tela exterior y estiramos bien para hacer coincidir los extremos y sujetamos con alfileres:

ainhoa 9

Cosemos por la línea de los alfileres (lo más pegadas al borde que podamos) y cortamos el sobrante al ras de la costura (con cuidado de no cortarla):

ainhoa 10

Colocamos bies a lo largo de la costura, evitando el principio y el final para hacer coincidir con el tamaño de la parte de la cremallera, así:

ainhoa 11

Colocamos unos alfileres para unir los laterales y cortamos el sobrante para que nos quede así:

ainhoa 12

Cosemos por el borde y colocamos el bies de este tamaño:

ainhoa 13

Ahora es cuando tenemos que dar el volumen al neceser, sujetando los extremos inferiores con un alfiler. Cosemos, cortamos el sobrante y colocamos el biés. Nos quedará así:

ainhoa 14

Damos la vuelta al neceser y ¡ya lo tenemos!

ainhoa 15

¡Ya está listo para usar!

ainhoa 16

Le he puesto un lazo en la cremallera con la etiqueta, ya que es para regalo:

ainhoa 17

Y después lo envolví y le puse la etiqueta al paquete:

ainhoa 18

Ainhoa ha quedado encantada de la vida con su neceser. De hecho en cuanto se lo di se puso a llenarlo con sus cosas para tenerlo todo bien organizado en el bolso.

¿Qué os ha parecido?

Un besazo y hasta el próximo post.

 

2 comments

Deja un comentario