Neceser y cartera de cupcakes con tutorial (parte 1)

Buenos días y ¡feliz lunes!

Hoy os traigo un tutorial de neceser y cartera para que podáis hacerlo en casa. Estos se los regalé a la madre de mi novio e hice los mismos para mi pero con estampado de elefantes (os los enseñé en mi cuenta de Instagram y pronto los dedicaré un post en el blog).

Se trata de un neceser triangular grande (el tutorial es el mismo que os enseñé con este neceser de globos, pero os lo enseñaré de nuevo) y una cartera rectangular (el tutorial lo he hecho mucho más fácil que el que os enseñé aquí, ya que las costuras interiores están ocultas y no hace falta poner biés).

En esta primera parte del tutorial os voy a enseñar a hacer la cartera paso a paso. En la segunda parte os enseño a hacer el neceser.

Vamos con los materiales que necesitaremos para la cartera:

  • Cremallera de 15-16 cm
  • 2 trozos de tela exterior de 22×12 cm
  • 2 trozos de forro o tela interior de 22×12 cm
  • 2 trozos de tela exterior de 8×5 cm
  • 2 trozos de forro de 8×5 cm

En este caso, ni para el neceser ni para la cartera he utilizado entretela ni guata, dado que la tela exterior era una loneta gordita. En el caso de que utilicéis tela exterior de algodón 100% tipo patchwork os recomendaría que la utilizáseis. Para ello necesitaréis dos trozos del mismo tamaño que la tela exterior (recordad que deberéis seguir todos los pasos con esta entretela contra el revés de la tela exterior, como si fueran una sola).

Os dejo una foto de los materiales:

neceser82

En cuanto a las medidas de la cartera os dejo una pequeña guía por si queréis ampliar o reducir su tamaño:

neceser83

Teniendo en cuenta la medida de la cremallera que queráis, dejamos 2-3 cm por cada lado de largo como veis en la foto, y luego le dais el ancho que queráis. El tamaño de los trozos para ocultar la cremallera es estándar, salvo que queráis una cremallera muy pequeña en comparación con el largo de la cartera, en cuyo caso sólo tendréis que utilizar trozos más largos.

Después de este truco vamos a tapar los bordes de la cremallera para darle un resultado más profesional. Para ello vamos a doblar 1,5cm hacia dentro de los trozos de 5x8cm (por el lado largo), y vamos hacer un sandwich cubriendo el borde de la cremallera, así:

neceser84

Después de coserlo vamos a colocar uno de los laterales de nuestra cartera. Para ello ponemos la tela exterior contra el frente de la cremallera, y el forro contra el revés de la misma:

neceser85

neceser88

Cosemos a 0,5 cm del borde. Hacemos lo mismo con el otro lateral de la cartera:

neceser90

Rematamos los bordes de la cremallera para que al abrirla y cerrarla no se nos enganche con el forro (cosemos a 0,2-0,3 cm del borde):

neceser92

Y así nos queda:

neceser94

Ahora vamos a darle forma de cartera. Para ello enfrentamos los derechos de la tela exterior y los de la interior, y sujetamos con alfileres:

neceser97

En la foto ya había cosido las telas exteriores. Hacemos lo mismo con la del forro, dejando en la base 10 cm sin coser y acordándonos de rematar los bordes de ese trozo sin coser. También nos tenemos que acordar de dejar la cremallera abierta para poder darle la vuelta.

Damos la vuelta y sacamos el forro, metemos la parte sin coser hacia dentro (os podéis ayudar de la plancha o de alfileres para dejarlo bien marcado) y cosemos bien al borde, así:

neceser108

Sacamos bien todos los bordes… metemos el forro dentro de la cartera… ¡y listo!

neceser113

neceser120

neceser118

neceser117

En el próximo post os dejo el tutorial del neceser.

¡Nos vemos pronto! Un abrazo.

6 comments

    • Helen dijo:

      Muchas gracias Sonia!

      En breve la parte 2 con el tutorial del neceser a juego (es como el triangular del otro día pero sin guata).

      Me alegro de que te sirva!

  1. Trendedero dijo:

    Me encantan las bolsitas que haces, siempre eligiendo telas tan bonitas y los remates perfectos!
    Estaba haciendo unos neceseres para que mis niñas lleven el cepillo de dientes al comedor escolar y me acordé de tus tutoriales… a ver si te mando unas fotos.
    besos,

    • Helen dijo:

      Muchas gracias!

      Me alegro de que os sean útiles. Y si, mandame fotos que quiero ver lo bonitos que te han quedado!

      Un abrazo

Deja un comentario