Receta de bizcocho al ron miel

Buenas noches amigos,

Hoy os traigo una receta del clásico bizcocho que todos habéis probado pero con un toque personal: ron miel. Es súper sencillo de hacer, pero, aunque llevo haciéndolo durante casi 2 años no me había detenido a hacer la receta para vosotros. Espero de verdad que os guste tanto como a mi.

Los ingredientes son los clásicos en cualquier bizcocho:

  • 3 huevos tamaño L
  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • Un tercio de vasito de aceite
  • Un sobre de levadura química (15 gramos, de tipo Royal)
  • Medio vasito de ron miel. En mi caso he utilizado el de la marca Almirante, pero podéis encontrar de otras en el supermercado. No tienen en todos, este lo encontré en Mercadona, aunque en típico Hipercor, Carrefour… seguro que tienen.

Y ahora os dejo los pasos.

Primero colocamos los 3 huevos en un bowl grande y batimos.

miel 1

Añadimos el azúcar y continuamos batiendo para que se mezcle bien. Hay que batirlo como si fuera una tortilla para que nos quede luego el bizcocho más esponjoso.

miel 2

Tamizamos la mitad de la harina y seguimos batiendo con energía.

miel 3

miel 4

Agregamos el aceite.

cupcake 19

miel 5

Batimos bien y agregamos la levadura.

miel 6

Integramos bien y agregamos el resto de la harina tamizada.

miel 7

Y por último, y no menos importante agregamos nuestro ingrediente estrella: el ron miel. Esta es la medida que he utilizado:

cupcake 20

Una vez tenemos la mezcla bien integrada, colocamos papel de horno en un molde rectangular. Utilizo el papel de horno porque después es mucho más fácil de desmoldar.

miel 8

Ponemos en el horno precalentado a 175ºC.

miel 9

Como ya hemos comentado en otras recetas de bizcochos, prohibido abrir el horno hasta que haya pasado al menos media hora y el bizcocho lleve subido 10 minutos para que no se nos desinfle. Estará listo cuando pinchándolo con una varilla o un tenedor ésta/e salga limpia.

miel 10

Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo para no quemarnos y ya tendremos nuestro bizcocho listo para disfrutar.

miel 11

Recomiendo que si no lo vais a consumir inmediatamente lo tapéis con film transparente para que no se seque y no pierda su textura suave.

¡Ya lo tenemos!

miel 12

 

Deja un comentario