Galletas mariposa

¡Buenos días amig@s!

Sí, lo sé, tengo esto un poco abandonado últimamente y lo siento, lo siento, ¡lo siento! Es que no paro quieta en todo el día y cuando llego a casa el sofá me atrae con todas sus fuerzas y me obliga a quedarme tumbadita con la manta por encima jejej…

Ahora en serio, me prometo a mi misma que voy a volver con fuerzas renovadas con vosotr@s a partir de ¡ya!

Por eso hoy os quiero traer la receta de unas galletas con forma de mariposa que hice a finales de Septiembre en casita de mis padres. Fue de estos días que me dije “Necesito dulce, y lo necesito ya”… y manos a la obra que me puse, y salieron estas galletitas tan monas.

La base de la receta os la enseñé en uno de mis primeros posts, en el que os enseñaba también como decorarlas (son las que hice para el día de la madre), pero he introducido algunas modificaciones para darlas más sabor, dado que no iban a ir decorada con glaseado real.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 650 gramos de harina especial repostería
  • Un huevo tamaño L
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de azúcar avainillado
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Y ahora os cuento cómo hacerlas paso a paso.

Para empezar, cortamos la mantequilla que vamos a utilizar y la dejamos a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora:

mariposa 1

Cuando toquemos y veamos que está blandita, metemos 30 segundos a potencia baja en el microondas y batimos (no nos interesa que se derrita, sino que se ablande, por lo que es importante que la potencia del microondas sea baja, sino se freirá y sabrá mucho más):

mariposa 2

Añadimos el huevo y batimos para que se integre bien.

mariposa 3

Agregamos el azúcar y batimos durante aproximadamente 1 minuto, de forma que la mantequilla, el huevo y el azúcar formen una pasta uniforme.

mariposa 4

Agregamos la esencia de vainilla y el azúcar avainillado y seguimos batiendo.

mariposa 7

Agregamos poco a poco la harina y cuando no podamos mezclar con la varilla seguiremos con los dedos.

mariposa 5

Seguimos agregando harina (igual no necesitáis los 650 gramos completos, o quizás necesitéis un poco más, dependerá de la humedad del sitio en que viváis. Tenéis que ir agregando harina encima de la masa y amasar con las manos hasta que se forme una bola que podáis partir por la mitad y no se os pegue, así que agregáis harina, amasáis, agregáis más harina, amasáis… así hasta tener una bola.

Colocamos un film transparente y metemos al frigorífico durante media hora para que se asiente.

mariposa 8

Una vez ha transcurrido la media hora la sacamos del frigorífico y con ayuda de un rodillo formamos una plancha de masa de aproximadamente medio centímetro de grosor. Vamos cortando con ayuda de un cortapartas (he utilizado uno con forma de mariposa que venía en la primera entrega de una colección de repostería creativa que salió por Septiembre, no se si os acordaréis, pero creo que podéis conseguirlo en cualquier tienda de repostería, en Ikea también tienen varios cortapastas con distintas formas).

mariposa 9

Con los restos que vayan quedando según vamos cortando, los juntamos todos y volvemos a amasar, volvemos a hacer una pasta de 5 milímetros, y así sucesivamente hasta que se nos acabe.

Los vamos colocando sobre la bandeja del horno, en la que habremos colocado previamente un papel para hornear.

mariposa 10

Cuando tengamos todas metemos 15 minutos en el frigorífico para que se asienten y las ponemos en el horno, en el centro, con calor arriba y abajo a 180ºC, durante aproximadamente 20 minutos. Cuando terminemos las colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar durante 20-25 minutos.

mariposa 11

Con la masa me sirvió para hacer dos bandejas de galletas de mariposa.

¡Y este es el resultado!

mariposa 12

¿Qué os parece? ¿List@s para probar en casa?

mariposa 13

Un besito y ¡hasta el próximo post!

Por cierto, estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

4 comments

  1. IRENE dijo:

    Estan buenisimas…yo tambien tengo ese cortapastas y hago la misma receta y salen fenomenales, y rapidas de hacer. Saludos, Irene. ManualidadesIreneMuru

  2. Misborda2 dijo:

    Hola Helen: de visita por las participantes de la fiesta de esta semana. Gracias por compartir esa receta, las galletas tienen una pinta estupenda !!! Un abrazo y Feliz Semana, Laura.

Deja un comentario