Receta de pasteles de arroz

Buenos días!!

Hoy que es domingo y que no hay que trabajar, he aprovechado para dedicarme a la cocina y como ya sabéis, me gusta mucho la respostería, así que hoy os traigo la receta de pasteles de arroz que todos conocéis y que están tan buenos.

Me preguntaréis que dónde está el arroz, pero pese a que se llaman pasteles de arroz no llevan. El nombre viene de que antiguamente se realizaban con harina de arroz en lugar de con harina de trigo. En este caso he utilizado harina de trigo porque no encontré en el supermercado harina de arroz, pero quedan igual de buenos.

Ahí van los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos tamaño L
  • 125 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla
  • Medio litro de leche (yo he utilizado leche desnatada, pero la receta original es con leche entera)
  • Una lámina de masa de hojaldre congelada

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

Ponemos los dos huevos en un bowl y batimos.

arroz 6

Añadimos el azúcar y batimos todo junto. Posteriormente agregamos la harina.

arroz 7

arroz 8

Batimos hasta que quede bien integrado y agregamos la leche y la mantequilla derredita y batimos hasta que desaparezcan los grumos.

arroz 9

Y ahora pasamos al hojaldre. Ponemos un poco de harina en la mesa para que no se nos pegue y la extendemos.

arroz 1

Con ayuda de un rodillo extendemos la masa para que quede finita (unos dos milímiteros aproximadamente).

arroz 3

Hacemos círculos en la masa que sean aproximadamente 2-3 centímetros más grandes que los moldes que vamos a utilizar. Yo me he ayudado de una taza de desayuno para recortar los círculos.

arroz 4

Huntamos los moldes con un poco de margarina para que luego nos sea más fácil desmoldarlos y ponemos el hojaldre recubriendo bien todo el molde, de forma que nos quede así:

arroz 5

Podemos estirar un poco el hojaldre para llegar hasta la parte de arriba del molde y que queden con una forma más bonita. Una vez hayamos forrado todos los moldes con el hojaldre, los llenamos aproximadamente 4/5 partes con la la mezcla de huevos, azúcar, harina, leche y mantequilla que hemos mezclado con anterioridad y lo metemos al horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente media hora (cuando les veamos doraditos por arriba y al pinchar con un tenedor hasta el fondo éste nos salga limpio).

arroz 10

Si véis que no se ponen doraditos pero si al pincharlos os sale limpio el tenedor, poned la función del horno del ventilador con calor durante 5 minutos y ya los tendremos.

Sacamos del horno y esperamos una hora para que se enfríen (pero no del todo, porque sino se pegarán al molde si los dejamos más tiempo) y desmoldamos con mucho cuidado.

Y este es el resultado.

arroz 12

Espero que os hayan gustado y que los disfrutéis en familia. ¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario