Receta de tarta de chocolate y café

¡Buenas noches!

¿Qué tal va el fin de semana? Ya se que no son horas de actualizar pero es que he aprovechado para quedarme en casita el fin de semana con el frío que está haciendo y claro, me he echado una siesta de 3 horas y ahora no tengo sueño, así que mientras veo una serie pues os traigo esta receta tan dulce :)

La hice para el fin de semana de los Santos que, aprovechando que era puente, y que, además, es el cumpleaños de mi abuelo, nos juntamos toda la familia y, como ya sabéis, un cumpleaños sin tarta no es un cumpleaños de verdad, ¡me puse manos a la obra!

A continuación os dejo los ingredientes que vamos a necesitar para el bizcocho:

  • 5 huevos
  • 400 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 50 gramos de chocolate para postres
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur natural
  • 50 gramos de mantequilla

Para el relleno de café necesitaremos:

  • 150 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de café soluble (tipo Nescafé)
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Para la cobertura de chocolate:

  • 150 gramos de chocolate para postres
  • 200 gramos de leche ideal (sino tenéis podéis utilizar nata para cocinar o para postres, de la baja en grasas -está más rico con la normal pero creo que ya le hemos puesto suficiente “azúcar” al resto :)- )

Y ahora os voy contando paso a paso cómo hacemos nuestra tarta. Primero vamos con el bizcocho, el resto lo iremos haciendo mientras el bizcocho se esté haciendo en el horno.

Empezamos por los huevos, los cascamos y los ponemos en un bol grande:

IMG_6008

Batimos y agregamos el azúcar:

IMG_6009

Ponemos en un vaso la mantequilla y el chocolate en dados,

IMG_6010

Metemos al microondas a potencia baja durante un minuto, y nos saldrá así derretido:

IMG_6011

Batimos para que se mezcle bien:

IMG_6012

Agregamos a nuestra mezcla en el bol:

IMG_6013

Batimos para que quede bien integrado y agregamos la levadura:

IMG_6014

Y la harina:

IMG_6015

Y finalmente los yogures:

IMG_6016

Mirad que color tan bueno tiene:

IMG_6017

Colocamos papel metálico sobre el molde redondo del horno y colocamos la mitad de la mezcla.

IMG_6018

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante apróximadamente 25 minutos. Como en otras ocasiones, no abrimos el horno hasta que hayan pasado los 25 minutos, pinchamos con una varilla y si sale limpia retiramos del horno, sino, lo dejamos unos minutos más, estando pendientes para que no se queme. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos.

IMG_6022

Desmoldamos y dejamos enfriar en un plato:

IMG_6025

Repetimos la operación con el resto de la mezcla.

Mientras tanto, vamos a preparar el frosting de café. Para ello tendremos que haber sacado la mantequilla del frigorífico aproximadamente hora y media antes. Colocamos en un bol y la batimos, hasta que veamos que se puede trabajar bien con ella. Vamos agregando el azúcar glass e integrando la mantequilla. Hay que tener paciencia porque estaremos removiendo durante 10 minutos por lo menos. Agregamos las cucharaditas de café y removemos. Sabremos que está listo cuando al coger una cucharada de la mezcla, la demos la vuelta y no se caiga sino que se queda pegada. Recordad que hay que remover bien e integrar los ingredientes de forma que nos quede algo así como una textura de “Nocilla”.

Cuando ya tenemos los dos bizcochos y cuando estén bien fríos (yo los saqué a la terraza, que hacía frío bastante frío en Burgos y ahorraba tiempo y espacio en la cocina), cogemos uno de los dos y untamos nuestro frosting de café. Colocamos el otro bizcocho encima.

IMG_6028

Aproveché que me sobró un poco de frosting y lo puse por los bordes de la tarta.

IMG_6035

Ahora hacemos la cobertura de chocolate. Para ello colocamos la leche ideal en un cazo a potencia media y esperamos a que hierva. En ese momento agregamos el chocolate en trozos y vamos removiendo.

IMG_6045

Continuaremos removiendo a fuego bajo durante 5-10 minutos. Esta es la textura que tiene que tener:

IMG_6056

Ponemos por encima de la tarta y… ¡Listo!

IMG_6060

Mmmmmmmm… lo estoy viendo ahora mismo y ¡me está entrando un hambre! Sólo con deciros que no sobró nada de tarta y no se pudo ni repetir… y teniendo en cuenta que en casa somos pocos… ¡Os lo digo todo! ¡Quedaron encantados!

IMG_6072

¿Qué os parece?

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo,

Por cierto, estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

10 comments

  1. Diego dijo:

    Tiene muy buena pinta, a ver si repites la receta y puedo probarla!!!! Porque soy un loco del chocolate y esto dice cómeme!!!!

  2. Tatiana dijo:

    Pero qué buena pinta Helen, vengo de la fiesta de enlaces, me encanta esta receta, me la apunto. Gracias por el paso a paso, qué bien explicado. Un besico.

Deja un comentario