Tarta de chocolate estilo francés (Dr. Oetker)

¡Buenas noches!

Tal y como os comenté estoy intentando cumplir mis propósitos de año nuevo para El mundo de Helen y escribir un post semanal. Hoy no iba a compartir con vosotr@s una receta, sino que os iba a enseñar el rincón de El mundo de Helen, pero ya es tarde y hay muy mala luz para las fotos, así que este fin de semana me pongo con ellas y os lo enseño la semana que viene.

Hace un tiempo encontré en el supermercado este pastel medio preparado de chocolate, un pastel francés, y me animé a comprarlo. Ha estado en el armario del dulce unos meses, y hace un par de fines de semana me animé a hacerlo. Es este:

Pastel frances 18

Casi se me caduca… Pero me dio tiempo :)

Los únicos ingredientes que necesitamos son 150 gramos de mantequilla y 3 huevos. En mi caso sustituí como 50-70 gramos de mantequilla por leche, me parecía que llevaba muchísima para una tarta de chocolate tan finita.

Tenemos que calentar la mantequilla en el microondas a fuego bajo hasta que se derrita. La meto en un vaso para introducirla en el microondas:

Pastel frances 19

La mezclamos con los huevos:

Pastel frances 1

Agregamos la mezcla de la tarta:

Pastel frances 2

Removemos bien y agregamos la leche para que nos quede más ligero y esponjoso:

Pastel frances 4

Forramos la base del molde redondo desmontable con papel de horno:

Pastel frances 5

Agregamos la mezcla y extendemos bien:

Pastel frances 6

Y directo al horno precalentado a 200ºC (eso pone en la receta, yo lo puse a 180ºC, que el mío calienta más de la cuenta) durante 20 minutos. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe el molde para poder retirarlo.

¡Y listo para disfrutar! Tiene trocitos de chocolate, ¡qué rico!

Pastel frances 16

Pastel frances 17

Es una buena forma de hacer una tarta de chocolate (más bien bizcocho con trozos de chocolate) de forma rápida y sin manchar mucho. ¡Y además está buenísimo!

Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

 

Deja un comentario