Tarta tres chocolates

¡Buenos días y feliz lunes a tod@s!

Sí, estoy contenta… Es lunes y sigo de vacaciones, así que es un lunes diferente y no “tan lunes” como el resto del año. ¿No os pasa que cuando estáis de vacaciones no sabéis ni qué día de la semana es? Eso es señal de relajación total… Y viene genial para cargar las pilas de cara a Septiembre, así que si tenéis la suerte de seguir de vacaciones ¡aprovechad al máximo!

Hoy os traigo la receta de la tarta tres chocolates que le hice a mi padre por su cumpleaños hace un par de semanas. Llevaba tiempo queriendo hacerla pero aviso: no es apta para dietas, ni un cachito. Tiene mil quinientos millones de calorías por bocado… ¡pero está tan buena! Así que aproveché que venían más familiares a comer para repartir las calorías entre todos… Y nos la comimos… Y es tan grande que sobró… y está en el congelador… Ya os contaré qué tal queda congelada… pero estando tan rica de normal… ¡Congelada estará riquísima!

Los ingredientes que utilicé son los siguientes:

  • 4 sobres de cuajada
  • 1 litro de nata de montar (lo que os decía, doscientas mil calorías)
  • Medio litro de leche (utilicé desnatada, para compensar un poco… aunque no había mucho que hacer…)
  • 1 paquete de galletas tipo Digestive (las mias eran del Lidl)
  • 2 tabletas de chocolate blanco (sobre 150-200 gramos, yo utilicé dos pequeñas del Lidl básicas, se derriten genial y tienen un sabor muy intenso, además de que la relación calidad-precio es inigualable)
  • 2 tabletas de chocolate con leche (las mismas del Lidl en chocolate con leche)
  • 1 tableta de chocolate para cocinar (también del Lidl). En este caso utilicé la tableta entera pero si no os gusta demasiado la acidez del chocolate negro os recomiendo echar menos (para mi gusto demasiado ácido pero porque me gusta mucho más el chocolate con leche o blanco y más dulce, pero para gustos los colores)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de leche

Como podéis ver los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado que tengáis cerca de casa, y la receta es fácil y rápida, así que empezamos.

Primero machacamos las galletas (con las manos, con una trituradora, con un molinillo, dándolas golpes dentro del paquete… lo dejo a vuestro gusto). En mi caso utilicé el molinillo del café después de deshacerlas con las manos.

3 chocolates 1

Una vez trituradas, ponemos en dados la mantequilla dentro de un vaso y metemos al microondas a la potencia más baja durante un minuto y batimos con un tenedor.

3 chocolates 3

3 chocolates 4

Agregamos al bowl de las galletas junto con las dos cucharadas soperas de leche y amasamos bien hasta que se forme una pasta.

3 chocolates 6

En un molde redondo de los que se puede extraer la base colocamos papel de horno en la base y lo fijamos con la parte superior para desmoldarlo después bien, así:

3 chocolates 7

Colocamos la mezcla de las galletas en la base y aplastamos bien con una cuchara, obteniendo una capa uniforme:

3 chocolates 8

Introducimos en el frigorífico mientras preparamos las capas de chocolate para que se endurezca y no se mezcle con el chocolate.

Para las capas de chocolate en una jarra grande (al menos 1,5 litros) mezclamos el medio litro de leche con los cuatro sobres de cuajada y removemos bien. Cuando no haya grumos agregamos la nata para montar y removemos bien.

3 chocolates 9

Empezamos con la capa de chocolate negro. Troceamos el chocolate negro y lo introducimos en un vaso en el microondas a potencia baja durante un minuto. Removemos bien con un tenedor para disolverlo completamente y obtener una textura líquida.

3 chocolates 12

En un cazo ponemos medio litro de la mezcla de nata montada, leche y cuajada que hemos preparado y llevamos a ebullición (fuego medio). Batimos con varillas y agregamos la mezcla de chocolate. Una vez esté bien integrado y haya vuelto a hervir, retiramos del fuego, batimos de nuevo y agregamos la mezcla a nuestro molde. Introducimos en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa.

Ahora vamos con el chocolate con leche y hacemos lo mismo.

3 chocolates 16

3 chocolates 17

Vertemos sobre la capa de chocolate negro, que en lo que tardamos en preparar la capa de chocolate con leche ya se habrá solidificado en el frigorífico (bastan 10 minutos) e introducimos de nuevo en el frigorífico.

Vamos ahora con la capa de chocolate blanco. Realizamos el mismo procedimiento.

3 chocolates 19

3 chocolates 20

Introducimos en el frigorífico durante 1-2 horas hasta que la vayamos a servir.

Una vez se haya enfriado completamente (como ya os he comentado antes tarda unos 10 minutos en solidificarse cada capa, pero queremos servirla bien fría), sacamos nuestra tarta tres chocolates del frigorífico y con mucho cuidado desmoldamos y colocamos en la bandeja en la que la queramos presentar.

3 chocolates 22

Ya la tenemos lista para servir:

3 chocolates 29

Resultado: éxito total. No dejaron ni las migas de las galletas en el plato y como somos pocos… podemos repetir tarta helada en otra comida familiar.

3 chocolates 30

¡Que aproveche!

Un abrazo,

One comment

Deja un comentario