Tostas de cebolla caramelizada, queso de cabra y mermelada de arándanos

¡Buenas noches!

¿A quién no le gusta salir de pinchos? A mi me encanta y, de hecho, cada vez que voy a algún bar a comer pinchos siempre acabo buscando el que lleva queso de cabra… ¡me encanta! ¡No lo puedo evitar!

Así que el otro día, con mi amor por el queso de cabra, decidimos prepararnos unas tostas/pinchos caseros. Lo que más esfuerzo requiere es la cebolla caramelizada (pero lo tenéis hecho en 10 minutos máximo), están buenísimas y es una opción muy socorrida si invitáis a amigos a cenar a casa y queréis preparar algo rápido y rico

Los ingredientes son los siguientes (para unas 10-12 tostas):

  • 2 cebollas pequeñas o una grande
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • Aceite
  • 3/4 partes de rulo de cabra (del típico que venden en el supermercado de cualquier marca)
  • Mermelada de arándanos
  • Pan (podéis usar pan de chapata, de barra, tipo baguette o pan ya tostado, en mi caso utilicé baguette que abrí por la mitad y después tosté)

Para preparar la cebolla caramelizada, tenemos que empezar por cortar las cebollas en tiritas pequeñas, así:

cebolla 1

Ponemos un poco de aceite en una sartén grande y cuando se haya calentado, agregamos la cebolla y removemos hasta que esté doradita:

cebolla 2

Una vez esté doradito agregamos el azúcar:

cebolla 3

Removemos y estamos muy atentos porque en cuanto tenga la textura de la siguiente foto hay que quitarlo del fuego. Es importante remover continuamente porque si se pega el azúcar al fondo de la sartén se convierte en caramelo y habría que tirarlo todo. Lo tenemos que retirar cuando esté así:

cebolla 4

¿Veis que se ha quedado como si fuera mermelada de cebolla? Retiramos del fuego y tostamos el pan para que esté calentito cuando presentemos las tostas.

Aquí tenemos el pan:

cebolla 5

Ponemos una capa de cebolla caramelizada, una rodaja de queso de cabra y, para coronar nuestra tosta, una cucharadita de mermelada de arándanos.

¡Y así de fácil tenemos nuestras tostas hechas!

cebolla 6

No os imagináis lo poco que duraron porque estaban buenísimas.

¿Con qué otros ingredientes juntaríais la cebolla caramelizada? Se me ocurren mil posibilidades… ¡Qué rico!

 

Deja un comentario