Tutorial de corazones de tela

¡Feliz domingo!

Parece que por fin ha llegado el verano para quedarse, ha salido el sol, y calienta… y empezamos a disfrutar de las terracitas, de los paseos los fines de semana… Una maravilla para recargar pilas.

En mi último post de neceser para bisutería os enseñaba un corazón de tela que había utilizado de llavero para darle un toque especial. Y como os dije que os iba a traer el tutorial… ¡aquí está!

Necesitaremos:

  • Tela de algodón estampada (aproximadamente dos trozos de 15×15 cm, aunque el tamaño lo tendréis que adaptar en función de lo grande que queráis hacer el corazón, puede servir tanto para un pequeño llavero como para un cojín)
  • Lazo a juego con la tela (20 cm en mi caso aproximadamente)
  • Relleno de cojín (yo compro los rellenos de Ikea que cuestan como 2€ y para rellenar amigurumis y este tipo de cosas duran una barbaridad)
  • Un folio para dibujar el corazón (yo saque el patrón de uno de los libros de Cath Kidston que compré en Londres, pero en internet tenéis cientos y sino con powerpoint podéis dibujar uno e imprimirlo del tamaño que queráis)
  • Bolígrafo para marcar tela (yo tengo uno que se va con agua y la verdad que funciona genial, sino siempre podéis utilizar jabón de sastre)
  • Material necesario para coser: tijera, hilo, máquina de coser (aunque si tenéis paciencia se puede hacer a mano), alfileres, etc.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el patrón del corazón y recortarlo por el borde:

corazon tela11

Marcamos con el bolígrafo los patrones en la tela (uno del derecho y otro del revés, que si el corazón no es igual por ambos lados no nos casará la costura al coser). Ya os he dicho que dos trozos de tela, pero si os viene mejor podéis utilizar un retal como he hecho yo:

corazon tela10

Recortamos los corazones dejando un margen de costura (0,5-1cm, donde os sintáis más cómodas):

corazon tela9

Cortamos el lazo de la medida que lo vayamos a querer:

corazon tela8

Lo sujetamos con un alfiler doblado por la mitad (con el borde contra el margen de costura) en la posición en la que lo queráis contra uno de los derechos de uno de los corazones, así:

corazon tela6

Colocamos el otro lado del corazón contra el frente de este y sujetamos con alfileres:

corazon tela5

Cosemos por la línea que hemos marcado, dejando en uno de los laterales (yo lo he dejado en el derecho) aproximadamente 3-4 cm sin coser para poder darle la vuelta. Acordaros de rematar los bordes en este punto para que no se os deshilache ni descosa al darle la vuelta:

corazon tela4

Damos la vuelta y planchamos:

corazon tela3

Rellenamos (lo que queráis, si queréis el corazón flojito pues metéis menos relleno, si queréis duro pues más, a gusto del consumidor) y rematamos la parte sin coser a puntada escondida:

corazon tela2

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro corazón de tela! Yo me puse a hacerlos en serie:

corazon tela1

IMG_7410

Como veis es algo muy sencillo pero le da ese “toque especial” a vuestras labores, y que se pueden hacer más formas a parte de corazones: flores, estrellas, letras…

Nos vemos pronto.

Un abrazo

2 comments

Deja un comentario