Tutorial elefante peluche

¡Buenas tardes!

¿Qué tal os ha ido estos días? Perdonad que no publicase los prometidos tutoriales la semana pasada pero es que ¡no he parado! Entre el trabajo, que he andado con catarro y que mi madre vino a verme el fin de semana pasado ¡no he tenido un minuto!

Así que ahora me toca dejar preparadas algunas entradas para los próximos días porque las dos próximas semanas ¡no voy a parar! Este puente me he ido con mi chico a Zaragoza, que no había estado nunca y me ha gustado mucho. Mañana me voy por trabajo al norte de Suecia, a pasar un poco de frío (pone que llegaremos hasta -10ºC, con máximas de 1 y 2ºC -¡parece que vuelvo a Burgos!-)… vuelvo el viernes y el domingo ¡nos vamos a París! Tenía muchísimas ganas de volver a esta ciudad ¡y ya tengo los vuelos!

Tal y como os había prometido cuando os enseñé el regalo para la hija de mi amiga Ana, aquí está el tutorial del elefante de peluche. Hace un par de semanas os enseñé los tutoriales del babero (talla 0-3 meses) y de la toalla para babitas, así que hoy le toca el turno al elefante de peluche.

peluche elefante minky 31

Es súper suave, con tela de minky color coral y la mami quedó encantada porque tiene la habitación de la peque llena de peluches de elefantes, así que fue ¡un total acierto!

Los materiales que necesitáis son los siguientes:

  • Tela minky (con 25 cm de ancho os llega)
  • Tela de algodón (dos retales que tengáis de aproximadamente 10x10cm)
  • Dos trozos de entretela adhesiva (20×10 cm)
  • Relleno de cojín (yo uso uno de Ikea, el más barato que tienen -1,99-, pero para rellenar peluches es más que suficiente)

Al patrón le hice una foto, para que lo veáis. Es tamaño folio, pero si alguna lo quiere os lo escaneo a tamaño real.

peluche elefante minky 6

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las telas con el patrón:

peluche elefante minky 10

peluche elefante minky 13

Necesitamos dos piezas de cada patrón, y para la oreja utilizaremos 2 de minky y 2 de tela de algodón.

peluche elefante minky 12

Para la pieza de entretela que va en la oreja de nuestro elefante de peluche, utilizamos una de las piezas cortadas de minky o de algodón para obtener exactamente el mismo tamaño:

peluche elefante minky 14

De esta forma tenemos el mismo tamaño para todas las piezas de la oreja:

peluche elefante minky 15

Lo primero que vamos a hacer va a ser pegarle la entretela adhesiva a la tela de algodón. Para ello enfrentamos el derecho de la entretela (la parte que brilla y tiene el pegamento) con el revés de la tela de algodón, y lo planchamos:

peluche elefante minky 17

Una vez puesta la entretela en ambas orejas, vamos a pasar a coserlas. Para ello enfrentamos el minky y la tela de la oreja y sujetamos con alfileres:

peluche elefante minky 20

Cosemos por el borde redondeado, dejando la parte recta sin coser, para poder darle bien la vuelta:

peluche elefante minky 21

Piqueteamos los bordes con una tijera afilada (sin llegar a la costura) y damos la vuelta. Planchamos para asentar las costuras:

peluche elefante minky 23

Ahora vamos a pasar a coser los dos laterales del cuerpo. Para ello necesitamos una pieza de cuerpo trasero de minky, una pieza de la cabeza (la que corresponda a esa trasera) y la oreja correspondiente, y lo colocamos haciendo una especie de sandwich con alfileres:

peluche elefante minky 24

peluche elefante minky 25

Cosemos el sandwich, en línea recta y hacemos lo mismo con el otro lateral del elefante:

peluche elefante minky 26

peluche elefante minky 27

Ahora vamos a dar forma a nuestro peluche. Enfrentamos los derechos de ambas piezas y hacemos coincidir las costuras de la parte superior de la cabeza y la de debajo, y sujetamos todo el contorno con alfileres. Cosemos por todo el borde salvo en 5 cm en la parte superior de la espalda, por donde le daremos la vuelta:

peluche elefante minky 29

Piqueteamos cada 0,5 cm el margen de costura (sin llegar a la costura) para que al darle la vuelta tenga la forma correcta y no se marquen los pliegues de la costura:

peluche elefante minky 30

Vamos rellenando por el tramo que hemos dejado sin coser de la parte superior de la espalda (en este caso he utilizado relleno de cojín). ¿Hasta dónde rellenamos? Esto va al gusto de cada uno, en mi caso me gusta que quede gordito pero no tanto como para no ser achuchable, así que lo dejé en un término medio, pero ya os digo que cada uno lo rellene a su gusto.

peluche elefante minky 31

Cosemos a puntada escondida la parte superior de la espalda:

peluche elefante minky 34

Y ya tenemos nuestro elefante de peluche listo para regalar… ¡o para nosotros mismos!

peluche elefante minky 37

peluche elefante minky 38

peluche elefante minky 39

Espero que os haya gustado y os resulte útil el tutorial. Aquí os dejo el enlace al mismo elefante con minky azul para niño.

Un abrazo y hasta el próximo post.

7 comments

    • Helen dijo:

      Es súper amoroso, tan suave y achuchable. Me alegro de que te haya gustado. Si lo haces mandame una foto para que lo vea!

      Un abrazo

      Helen

Deja un comentario