Tutorial funda de kindle con cierre de botón

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido bastante movidita. Cuando por fin había conseguido quitarme las anginas que tenía y recuperar el sueño perdido las semanas anteriores de tanto viaje… resulta que el domingo, ya relajados en casa y dispuestos a preparar la cena… ¡Se incendia el piso de debajo! No pudimos salir por el humo y estuvimos una hora encerrados en la cocina oyendo y sintiendo cómo se quemaba el piso de abajo… Esperemos que poco a poco se vaya restableciendo la normalidad en el edificio, se vaya el olor a chamusquina… y sobretodo estamos contentos porque no ha habido que lamentar víctimas, sólo algunos heridos…

Cambiando de tema a otro más agradable, los que me seguís en Instagram y Facebook ya visteis que estaba preparando un tutorial de una funda de kindle con cierre de botón. Es el mismo modelo que esta funda de kindle de cupcakes.

La tela utilizada ya os la sabéis de memoria, la he utilizado en un montón de diseños, como en este neceser, en esta cartera y en estos dos neceseres que le regalé a Bea por su cumple. También la utilicé en la funda de portátil que os enseñé hace un par de semanas.

Primero os voy a poner los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra funda de kindle:

  • Un trozo de tela exterior que tiene que tener el largo del kindle / ebook por dos más 3-4 cm de márgen de costura, de ancho la medida del kindle / ebook más 3-4 cm de margen de costura.
  • Un trozo de tela interior del mismo tamaño
  • Un trozo de guata / entretela del mismo tamaño
  • Dos trozos de tela exterior del mismo tamaño de ancho del kindle y de largo 6-8 cm
  • Un trozo de guata / entretela del mismo tamaño
  • 10 cm de piculina / cordón / lazo del color que queráis
  • 1 botón

Y ahora, vamos manos a la obra.

Lo primero que vamos a hacer es la pletina o solapa que nos va a servir para cerrar la funda de kindle. Para ello, tenemos que coger los dos trozos de tela exterior más pequeños y enfrentarlos, colocar sobre uno de ellos el trozo de guata y en el centro (entre las dos telas exteriores enfrentadas) colocamos la piculina. Os lo enseño con fotos para que quede más claro:

funda kindle matrioskas  2

funda kindle matrioskas  3

Después de colocarlo bien, cosemos por los laterales y la parte superior (en la que va la piculina), dejando la parte de abajo sin coser para poder darle la vuelta.

funda kindle matrioskas  4

Cosemos redondeando un poco las esquinas.

funda kindle matrioskas  9

Damos la vuelta a la solapa y planchamos bien las costuras:

funda kindle matrioskas  11

Ahora pasamos a hacer el cuerpo de la funda. Colocamos la solapa en el centro de la parte más corta de la tela exterior, detrás de ésta colocamos la guata y sobre ella colocamos la tela interior, así:

funda kindle matrioskas  13

funda kindle matrioskas  16

Cosemos a 1 cm del borde con las telas enfrentadas:

funda kindle matrioskas  18

funda kindle matrioskas  19

Planchamos la costura por el exterior para asentar el borde de nuestra funda de kindle.

Ahora viene lo más complicado, pero si os fijáis bien y con atención lo vais a pillar bien rápido. Lo que tenemos que hacer es colocar la solapa hacia dentro y enfrentar la tela exterior por el derecho con la tela interior por el derecho, y coser el otro borde, así:

funda kindle matrioskas  20

Cosemos y reforzamos bien la costura con un zig-zag.

Ahora tenemos que hacer coincidir las costuras de la solapa con la que acabamos de hacer y coser alrededor. Tenemos que colocar nuestro trabajo de la siguiente forma, y sujetarlo bien con alfileres, haciendo que las costuras coincidan totalmente para que al darle la vuelta quede perfecto:

funda kindle matrioskas  22

Cosemos por todo el borde, dejando un margen de costura de 1 cm y teniendo muchísimo cuidado de no coser la solapa a ninguno de los laterales. En uno de los lados de la tela exterior, dejamos 5 cm sin coser para poder darle la vuelta:

funda kindle matrioskas  26

Antes de darle la vuelta remallamos con una costura en zigzag todas las costuras interiores.

funda kindle matrioskas  29

Damos la vuelta, planchamos bien:

funda kindle matrioskas  31

Como veréis queda el lado del forro por el que le hemos dado la vuelta sin coser, podemos coserlo a puntada escondida o con una costura a 1 mm del borde con mucho cuidado para cerrarlo.

Cosemos el botón haciendo que coincida con el largo de la piculina y… ¡listo! Ya tenemos nuestra funda.

funda kindle matrioskas  32

Puede parecer un poco complicado, pero os aseguro que la segunda vez que lo hagáis sale solo y con poco esfuerzo.

Aquí os dejo más fotos:

funda kindle matrioskas  33

funda kindle matrioskas  36

funda kindle matrioskas  39

funda kindle matrioskas  40

Y aquí ya la tengo con su etiqueta, lista para entregar a su destinataria (la madre de un compañero de trabajo, que por cierto, por lo que me han comentado, quedó encantada con el regalo de su hijo):

funda kindle matrioskas  44

Espero veros pronto por aquí y poder ver vuestras creaciones con mis tutoriales.

Muchísimas gracias por pasaros.

Un abrazo,

5 comments

  1. Araceli dijo:

    Hola Helen:

    Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido maravilloso. Me encantan tus tutoriales. Te seguiré

    Un abrazo

Deja un comentario